sábado, 16 de abril de 2016

(k) Valvula ralenti y EGR

Esta valvula mantiene el ralenti en estabilidad, si empieza a fallarte cuando esta el coche sin acelerar, cuando acelera solo y desacelera solo, prueba a desmontarlo.


Cuando lo sueltes tendrias que quitarle la parte electronica, meter la otra parte, la valvula en gasoleo, el aceite que tiene el gasoil limpiara la carbonilla, en mi caso lleva años funcionando, no merece la pena comprar uno nuevo, gastar el dinero, a no ser que tengas suficiente, lo que quieras.


La valvula egr ensucia nuestro coche, esta valvula es un cancer para el coche. Si el coche es viejo, puedes anularlo. Esta valvula coje el aire que va hacia el tubo de escape para despues ensuciarte la mariposa, la valvula ralenti, la valvula egr, para que te arruines manteniendo el maldito coche. Es como la escusa ecologista de la informatica o los moviles, utilizar estaño sin plomo (poca elasticidad) para que tu tarjeta grafica se suelte, se te quede la pantalla negra, despues vayas a la tienda a comprar otro portatil y el viejo lo dejen tirado en africa porque la raza negra es fea, la flor blanca es muy bonita(fea, horrible), y de paso se tiren todos los años toneladas de plomo en municiones, cuanta idotez.

Hay gente que no recomienda anular esta valvula, hay gente traviesa, malvada, debes aprender a desconfiar para que no te den nunca jamas por detras, puedas escojer lo mejor cuando puedas, el mejor camino posible.

Tal vez en los diesel no se ensucia tanto, no lo se. O tal vez el diesel como tiene aceite, tambien ensucia mucho el circuito.







                                           

Esta foto no se de que vehiculo sera, es de una valvula egr ,puedes fijarte como se ensucia de carbonilla por andar metiendo el aire sucio cual sale del tubo escape, no parece que sea una valvula ecologista como se dice, mejor anularla, menos problemas. Si tu coche es nuevo, tal vez puedes modificar la ECU, tal vez es posible anular el error "averia motor".


Hay dos maneras, la mas facil  me enseño un mecanico, a anularla facilmente, quitandole la manguera, evitando la entrada de carbon por el tubo(tal vez la mangera metia al motor, seguramente  porque hay que entaponar la mangera para que no entre nada, la valvula no). En los viejos coches, en el mio funciona perfectamente, la ECU no da errores. La otra manera es fabricar una chapa sin agujeros, asi no entrara carbonilla a ningun lado, tan solo la que pueda producir en los cilindros. Me pregunto si no es igual que se quede bloqueada por el carbon, al final seria como ponerle una chapa, solo que en este caso le pones una chapa de carbon. 


Interesante pagina:
https://www.ro-des.com/mecanica/como-limpiar-la-valvula-egr-y-prevenir-averias/



Disfruta  con tu coche, de la tecnologia, de no tener que llevarlo al taller, perder tiempo, dinero, el coche es una ruina, a no ser que tengas suficinete para mantenerlo, si no es asi, tiralo por el barranco(desguace), encuentra un mecanico independiente (concesionario no, tambien hay talleres muy malos, hay que pedir presupuesto, hay mucho enfermo amante del dinero, te pondra piezas del desguace, 2 pinzas de freno por 200€, 250ml de liquido de frenos por 15€, x4botes=50, 45€  pastillas de freno,... increible algunos talleres, ten cuidado aunque parezca bonito...), vendelo, reparalo, comprate una moto, una bicicleta, construye algun invento "anti social", el mundo agradece esos extraños descubrimientos, algunos acabaran censurados, otros pueden ver la luz si son secillos, baratos, igual que la bateria tesla: 

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